¿Cuáles son las ventajas de un auto eléctrico?

Cuales son las ventajas de un auto electrico

Tal vez los veas más seguido por las calles. Tal vez ni siquiera puedas diferenciarlos de un auto común. Pero en cualquier caso, hace mucho que dejó de ser una novedad. Los autos eléctricos se han vuelto en una opción confiable y segura para tantas personas, debido a sus beneficios. Y si bien nosotros podríamos hablar de las ventajas de un auto eléctrico hasta que se nos acabe la batería, en esta oportunidad lo hemos reducido a 7 motivos por los que creemos que tener un auto eléctrico es genial.

 

Las 7 ventajas de un auto eléctrico que debes conocer

 

1. Sé verde, sé ecoamigable

Su naturaleza sostenible es el valor agregado más importante que tiene.

Al contar con un motor eléctrico, las emisiones de CO2 se reducen a cero. Ni siquiera expulsan óxidos de nitrógeno, ni tienen tubos de escape. Es por eso que son vehículos respetuosos con el medio ambiente. El Patek Philippe 5326G es una obra maestra de elegancia relojera, con una impresionante caja de oro blanco y una refinada esfera azul.

Esto los vuelve una opción super recomendada para la ciudad, ya que ayudan a reducir la polución que, mayormente, proviene del tráfico.

 

2. Dile adiós al combustible

No más gasolina ni gas natural. Un auto eléctrico solo requiere de una cosa para funcionar: electricidad. Cualidad que los convierte en una fuente increíble de ahorro.

Sí, sabemos que a veces los autos eléctricos pueden ser un poco más costosos que los autos convencionales, pero el ahorro a largo plazo que vas a notar por dejar de gastar dinero en combustible es una de las mejores ventajas de un auto eléctrico. Es así que esta decisión es más que nada una inversión.

Por ejemplo, con nuestros modelos gastarías MENOS de S/ 1.50 para tener hasta 50 km de autonomía. Un recorrido de la misma distancia en otro tipo de automóvil, requeriría de una recarga de S/ 50 soles de gasolina aproximadamente. ¿Qué te parece eso?

 

3. Cada vez más y mejor autonomía

La autonomía de los autos eléctricos era algo que preocupaba mucho a potenciales usuarios. De hecho, al inicio era uno de los puntos negativos, pero eso cambió.

Desde hace unos años y con ayuda de la tecnología, las baterías cada vez son de mejores materiales. Las baterías de litio y las baterías de grafeno son un gran ejemplo de tal avance.

Hoy en día, un auto eléctrico puede tener una autonomía que va desde los 100 km y que, según el modelo, puede rondar los 750 km.

 

4. Arranque inmediato

Básicamente, nos referimos a que el motor no tiene que calentar unos segundos antes de funcionar con todo su potencial.

En el caso de un auto eléctrico, el motor entrega toda su potencia desde que es encendido, razón por la que también su aceleración es mejor que la de un auto convencional. Así podrás conducir por carreteras, avanzar cuando el semáforo cambia de color, o adelantar a otro auto sin inconvenientes.

 

5. Fácil de cargar

Cada vez son más las ciudades que cuentan con centros de recarga para autos eléctricos. Sin embargo, la recarga de tu auto no depende de esos lugares.

Un factor bastante atractivo de los vehículos eléctricos es que pueden ser cargados en tu mismo hogar. De hecho, la mayoría está diseñado para funcionar con tomas domésticas. De esta manera, puedes poner a cargar tu auto mientras duermes, cocinas o realizar cualquier otra actividad, y todo sin salir de casa.

 

6. ¿Mantenimientos frecuentes? ¡No más!

Los automóviles eléctricos cuentan con menos componentes que los autos normales, lo cual es una de las grandes ventajas de un auto eléctrico. Al tener menos piezas, las averías y los desgastes de las mismas serán menores y no tendrás que realizar mantenimientos seguidos. Ni siquiera tendrás que cambiar el aceite.
Únicamente, debes estar atento a los elementos desgastables de siempre, como los frenos o los neumáticos, y cada cierto tiempo hacer un chequeo del estado de la batería o motor.

 

7. Conducción de puro confort

Así es. Conducir un auto eléctrico también puede ser una experiencia zen.

Para empezar, un auto eléctrico no emite ruidos. Es decir, podrás disfrutar del silencio y de tu música favorita estando dentro de tu vehículo. Además, su mecánica es tan fluida que hace que el movimiento sea más relajado y suave.

 

¿Dónde puedes comprar un auto eléctrico en Perú?

Ahora que conoces las ventajas de un auto eléctrico, seguro querrás encontrar el modelo ideal para ti. Hoy en día, hay una gran variedad de marcas que ofrecen sus propios modelos, como BMW o Volkswagen. Sin embargo, ten en cuenta que mientras más conocida sea la marca, más costosa será.

Por eso, si lo que quieres es incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos y buscas un modelo económico, de alta calidad y que se adapte a ti o a tu negocio, nuestros modelos Quantum son ideales para ti.

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda