¿Cuánto cuesta en auto eléctrico en Perú?

¿Cuánto cuesta en auto eléctrico en Perú?

No necesita aceite que cambiar, ni gasolina o gas que recargar. Esos dos son algunos de los puntos por los que muchas personas se sienten atraídas a los autos eléctricos. De hecho, desde hace unos años cuando empezó el boom de los vehículos eléctricos, este tipo de automóviles empezaron a ganar una gran presencia en el Perú, gracias a su tecnología y excelente capacidad de ahorro. Esta atención generó así un gran interés en sus precios. Por eso, en este artículo te contaremos cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú.

 

Lo más importante primero: ¿qué lo hace diferente?

A estas alturas, ya no es novedad la gran cantidad de ventajas que trae consigo el tener un vehículo eléctrico. Ventajas que, para ser sinceros, son bastante convincentes y atractivas para cualquiera. Pero hay dos factores que, podríamos decir, son parte del sello característico de un auto eléctrico, ya que lo diferencian de los automóviles convencionales:

  1. Es económico
  2. Cuida al medio ambiente

Claramente, además de los mencionados, hay otros beneficios destacables, como el que cada vez son más accesibles, el escaso ruido que hacen, las mayores oportunidades de transporte y negocio que generan, su excelente rendimiento, y muchas otras más.

Sabiendo eso…

 

Aproximadamente, ¿cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú?

Tal cual sucede con las motos eléctricas, por mencionar un ejemplo, el precio dependerá de las características del modelo que escojas, al igual que de su marca.

Actualmente, son cada vez más las marcas que están lanzando sus propios modelos eléctricos o híbridos. Sin embargo, cuando estas marcas son más conocidas por la sociedad, y cuentan con una tecnología relativamente nueva como lo es la energía eléctrica, los precios suelen ser mayormente elevados.

Por ejemplo, Hyundai ofrece sus modelos a partir de 38 000 dólares, un monto que muchas veces suele ser superior a lo que cuesta un auto convencional.

Sin embargo, lo bueno de un mercado competitivo es que puedes encontrar distintos modelos junto con distintos precios. Hay algunas marcas que, si bien son menos conocidas, igual cuentan con estándares de calidad excepcionales, como Quantum.

Sabiendo eso, es correcto decir que la respuesta a la pregunta de cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú es bastante amplia, ya que puedes encontrar modelos desde US $4000 hasta los que son superiores a los US $40 000.

Pero entonces, si los autos eléctricos también suelen tener precios altos…

 

¿Por qué se dice que un auto eléctrico es más económico?

Sencillo. Porque tiene un gran margen de ahorro que empezarás a percibir a largo plazo.

Sí. A veces puede ser bastante costoso adquirir un auto eléctrico, aunque si haces cuentas, podrás identificar un notable ahorro en cuanto a la inexistente necesidad de recargar combustible y a la reducción de los mantenimientos que tu vehículo necesitará.

El vicepresidente del Consejo Directivo de Movemos, una asociación que busca generar un Perú con movilidad sostenible, comentó que el costo de la energía eléctrica por recorrer 4,000 kilómetros en las vías rápidas de Lima fue de alrededor 110 soles. Esto es un monto mínimo a comparación de los 1,800 soles que hubiese requerido detenerse a recargar gasolina.

Además, hablando de mantenimientos, un auto eléctrico cuenta con muchos menos componentes, característica que los vuelve más fiables. De ese modo, al tener menos componentes, hay menos desgaste de las piezas y, por lo tanto, menos reemplazo y cuidado de las mismas.

Todo eso hace que, al final, el cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú sea una pregunta con poca relevancia, en especial si te vas a poner a comparar entre optar por uno de estos modelos o un auto «normal».

 

¿Dónde puedo comprar un auto eléctrico en Perú?

Como te comentamos casi al inicio, hoy en día en Perú puedes encontrar una gran diversidad de marcas que venden autos eléctricos. Desde BMW, Volkswagen y Hyundai hasta marcas más económicas y menos conocidas.

Eso sí, recuerda lo que te contamos sobre cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú: mientras más conocida sea la marca, mayor también será el precio.

Por ese motivo, si lo que quieres es un auto eléctrico que cuente con las características que estás buscando, sea de una calidad excelente y que además sea económico, nuestros modelos Quantum son ideales para ti.

Actualmente, contamos con modelos que van desde los $4500 y que te brindarán toda la potencia de un auto, con la sostenibilidad de la energía eléctrica, en un modelo compacto ideal para la ciudad.

Ya para concluir, Quantum también es una excelente opción si estás buscando incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos, sobre todo porque cuenta con un increíble servicio post-venta que te ayudará a resolver cualquier duda para que vivas la experiencia Quantum de la mejor manera posible.

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda