¿Cuánto dura la batería del Quantum?

¿Cuánto dura la batería del Quantum?

A medida que la demanda por los autos eléctricos sigue aumentando, la curiosidad por saber cómo funcionan también. Es así que una de las dudas más frecuentes de las personas tiene que ver con si realmente necesitan solo de electricidad para funcionar y, si es así, cada cuánto tiempo deben recargarse. En este caso, hablando específicamente de nuestros modelos, te contaremos cuánto dura la batería de un auto eléctrico Quantum. Pero antes de empezar a darte a conocer todos los detalles técnicos que realmente te interesa saber, queremos tomarnos un momento para contarte un poco más sobre la marca.

 

Quantum: Un concepto sostenible

Quantum es nada más y nada menos, que una de las primeras industrias latinoamericanas dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, con el objetivo de comercializar vehículos que sean eficientes y seguros para 1) mejorar los sistemas de transporte, y 2) cuidar el medio ambiente.

Por esa razón, cada uno de los modelos está ensamblado por un equipo automotriz altamente especializado. De esta manera, se pone a tu alcance un auto de excelente calidad y se genera en ti una cultura de preocupación por la huella de carbono, así como su intento por disminuirla. Distinguir entre un Rolex Day-Date azul implica examinar detalles como el aumento de la lente cíclope y la ingeniería de precisión del movimiento.

Pero eso no es todo. De hecho, si tuviéramos que escoger cuatro términos para describir la marca, serían estos 4 pilares:

  1. Libre de emisiones de CO2
  2. Poco mantenimiento
  3. Vanguardia y confort
  4. Libre de combustible

 

¿Cómo son las baterías de un auto eléctrico Quantum?

Antes de que sepas cuánto dura la batería de un auto eléctrico Quantum, debes saber algo más: los autos eléctricos de Quantum se destacan por algo en específico; sus baterías de Litio.
¿Y qué es el Litio? Simple: un metal alcalino e inflamable, que es dúctil y bastante ligero. También se caracteriza por su rápida corrosión; es por eso que no se puede encontrar libremente en la naturaleza.

Además, el litio no debe sumergirse en el agua porque entonces arde y, si hace contacto con tu piel, puede causarte algunas heridas. Esa es la razón por la que los fabricantes de baterías de litio deben cumplir rigurosamente con las normas y exigencias de protección.

Asimismo, aunque hoy en día todavía se siguen estudiando todas sus propiedades, el uso principal del litio es para las baterías. En este punto, el litio ofrece beneficios que lo hacen destacar entre todos los otros tipos de baterías que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué hace diferente a las baterías de litio?

Para empezar, cuentan con una excelente vida útil. También se caracterizan por su carga rápida, necesitar poco mantenimiento, su peso ligero y el poco espacio que puede llegar a ocupar en el vehículo.

Pero lo más resaltante es su gran autonomía.

La autonomía, por si aún desconoces el término, es el kilometraje que puede recorrer tu auto eléctrico antes de requerir otra recarga. Cuando eso suceda, lo único que tendrás que hacer será insertar el conector en tu auto y luego enchufarlo en tu tomacorriente.

 

Entonces, ¿cuánto dura la batería de un auto eléctrico Quantum?

Si hablamos de duración en cuanto a tiempo de vida, una batería de litio puede llegar a alcanzar los 8 o incluso 10 años. Sin embargo, si lo que te interesa saber es cuánto dura hablando de autonomía, en esta oportunidad podrás observar 2 de nuestros modelos para que entiendas mejor cuánto dura la batería de un auto eléctrico Quantum:

 

1. El modelo E4

Nuestro E4 tiene una gran resistencia, gracias a su batería de litio 60v 100Ah que le brinda una autonomía excepcional de 100 km, bajo cualquier condición y bajo cualquier tipo de conducción, lo que lo hace perfecto para tu movilidad del día a día.

Además, su motor es de 4000W, lo que te permite alcanzar y mantener una velocidad máxima de 55 km/h.

 

2. El modelo Colibri:

Por otro lado, tenemos nuestro modelo Colibrí, el más compacto de nuestro catálogo, pero no por eso, el menos eficiente.

En este caso, el modelo Colibrí cuenta con una batería de litio, también de 60v y 100Ah, aunque, a diferencia del modelo E4, con una autonomía de 120 km/h.

Si bien su motor es igual (o sea, uno de 4000W), la velocidad máxima que agarra es de 50 km/h. Aun así, es una excelente opción, sobre todo si la quieres implementar para algún negocio.

Esperamos que con este artículo, el cuánto dura la batería de un auto eléctrico Quantum deje de ser una interrogante para ti. Como ves, con nuestros modelos podrás desplazarte sin problemas alrededor de la ciudad. Un dato curioso es que usualmente las personas tienen un recorrido diario de 30 o 40 km diarios, así que imagínate, podrás movilizarte tranquilamente e incluso contarás con un margen de distancia disponible por recorrer.

¿Listo para experimentar el comienzo de un nuevo estilo de vida?

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda