Diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico

Diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico

Algunas vez en tu vida seguramente has escuchado hablar sobre los diferentes tipos de automóviles y sus características: desde el motor que tienen, las propiedades que poseen hasta la clase de energía con la que se abastecen. En ese último punto, podemos encontrar a los autos a combustión, eléctricos e híbridos. Aunque al inicio pueda parecer lo mismo, hay detalles que los hacen diferentes. Conocer cuáles son las diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico es sencillo, y hoy podrás saberlo tú también.

 

¿Qué es un auto híbrido?

Su mismo nombre ya da una señal de su funcionamiento. Tal como indica, un auto híbrido es el que cuenta con un sistema de propulsión doble o híbrido, valga la redundancia. Esto significa que tiene dos motores: uno a combustión y otro eléctrico.

Sin embargo, a pesar de que ambos motores pueden funcionar en conjunto, en algunos casos el motor eléctrico solo está siendo utilizado al momento del encendido y hasta llegar a cierta velocidad, para poder darle pase completo al motor a combustión.

 

¿Y qué es un auto eléctrico?

Un auto eléctrico es un vehículo que funciona únicamente con electricidad. O sea, que no requiere de combustible, ya que su batería y su motor son eléctricos.

Aun cuando hay varias diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico, una de sus características principales es que se pueden recargar fácilmente en cualquier lado, tal cual cargarías tu celular. Además, son un gran aliado para el planeta.

Ahora, si bien se puede decir que los autos eléctricos son un concepto novedoso en la actualidad, no son nuevos, precisamente.

También es importante señalar que, a pesar de funcionar con electricidad, un vehículo de este tipo puede tener la misma capacidad y eficiencia que un auto convencional.

 

Pero…¿un auto híbrido puede ser un auto eléctrico?

No. Para que un vehículo sea considerado «eléctrico», su única fuente de alimentación debe ser la electricidad. En el caso de los autos híbridos, si bien sí cuenta con un motor eléctrico, también posee uno a combustión que requiere de gas o gasolina. Por tanto, no cuenta como uno.

 

Las principales diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico

Hace un par de líneas, te compartimos una de ellas: que el auto híbrido combina un motor de combustión con uno o más motores eléctricos para poder funcionar, mientras que el modelo eléctrico solo necesitaba de un motor eléctrico para propulsar el vehículo.

Pero hay más.

Estas son algunas diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico:

1. La experiencia en la circulación

Básicamente, nos referimos a que, como los autos eléctricos funcionan siempre con su motor eléctrico, no emiten ni ruidos ni gases contaminantes. Por otro lado, los autos híbridos al usar combustible, llegan a contaminar y a producir sonidos que a veces son molestos.

2. El tipo de ahorro

Esta quizás es una de las grandes diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico.

No solo te hablamos de un ahorro de dinero, sino también de un ahorro de tiempo. Con un auto híbrido quizá no gastes lo mismo que solías gastar en gasolina para tu auto convencional, aunque de todas maneras tendrás que ir a la gasolinera a recargar tu tanque.

El escenario es distinto para los autos eléctricos. Al funcionar solo con electricidad, el margen de ahorro económico es mayor y, lo mejor de todo, puedes cargarlo desde la comodidad de tu hogar.

3. El mantenimiento

Varias veces hemos señalado lo tranquilizante que es no tener que preocuparse por los constantes mantenimientos que no necesita un auto eléctrico. En resumen, al tener menos piezas, hay menos cosas que arreglar o revisar.

Con un auto híbrido, los cambios de aceite, las típicas fallas en el motor y las demás revisiones que hacías con un auto normal, seguirán sucediendo. Solo que ahora también tendrás un motor eléctrico al que prestarle atención de vez en cuando.

4. La aceleración se siente diferente

Al funcionar con un sistema de propulsión eléctrico, los automóviles de ese mismo tipo tienen la agradable característica de contar con una conducción más suave y aceleración más rápida.

Un auto híbrido también puede brindar el mismo rendimiento, pero carecerá de esos detalles en su potencia y en su manejo, que sí posee un auto eléctrico.

Ahora que conoces las diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico, ¿con cuál te quedas? Ten en cuenta que, a pesar de sus particularidades, un auto híbrido seguirá siendo la mejor opción, si es que lo comparas con un auto a combustible.

De igual modo, nosotros, te recomendamos pensar bien en cada opción tomando como referencia tu estilo de vida y lo que estás buscando, antes de tomar una decisión.

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda