¿Dónde arreglan motos eléctricas en Lima?

¿Dónde arreglan motos eléctricas en Lima?

En la actualidad, con el boom de los vehículos eléctricos y la amplia oferta en el mercado, verás que no es tan complicado conseguir tu propia moto eléctrica. Pero cuando tu moto comience a presentar los primeros indicios de que algo está fallando o simplemente sea hora de su mantenimiento preventivo, puede pasar que no siempre sepas a dónde acudir. Por eso, y para que estés más tranquilo, en esta nota veremos dónde arreglan motos eléctricas en Lima.

 

¿El mantenimiento de una moto eléctrica es igual al de una moto de combustión?

Empecemos marcando la diferencia. La respuesta a esta pregunta es un completo y sencillo “no”…aunque esto no significa que no sea necesario realizarlo.

El mantenimiento de las motos eléctricas es mucho más simple —y económico—que el de una moto a combustión por distintos motivos. Por ejemplo, una moto eléctrica no necesita cambios de aceite o de filtros. Una moto carburada, por su lado, cuenta con carburadores, líquidos refrigerantes, y otros elementos que requieren de cambios y revisiones más frecuentes. 

Hablando netamente del motor, en las motos eléctricas este suele tener un tiempo de vida que, según el modelo, puede ir desde los 3 años hasta los 8 años, ¡e incluso más! Además, no usa ningún tipo de aceite y está hecho de cierta forma que reduce las probabilidades de cualquier avería, por lo tanto, también su costo. 

Lo otro a lo que le debes prestar atención son los neumáticos. Revisar la presión y asegurarse de que las ruedas estén en un estado recomendado es BÁSICO para que disfrutes de una circulación segura. Esto es fundamental para cualquier conductor. 

 

¿Cada cuánto se le hace mantenimiento a las motos eléctricas?

Entonces, teniendo en cuenta que los componentes de este tipo de motocicletas no son muchos, y colocándonos en el caso hipotético de que no presente ninguna falla, lo ideal es que vayas a un taller especializado donde arreglan motos eléctricas en Lima, para que cada 6 meses le hagan una revisión general y comprueben que todo está funcionando correctamente. Incluso para que le hagan una limpieza a profundidad, si así lo deseas.

Ten en cuenta que al ser un vehículo eléctrico es evidente que se debe revisar su sistema eléctrico por completo, tal como se revisaría el motor o la batería de algún electrodoméstico. 

Sin embargo, es posible que por lo menos alguna vez necesites recurrir a algún técnico por una falla en tu moto. Los problemas más frecuentes de las motos eléctricas suelen centrarse en 3 puntos: los neumáticos, la suspensión y las pastillas de frenos.

 

¿Dónde puedo arreglar mi moto eléctrica en Lima?

Lamentablemente, no hay muchos lugares oficiales donde arreglan motos eléctricas en Lima o donde le hagan sus respectivos mantenimientos. Incluso, algunas empresas que venden este tipo de vehículo no cuentan con un servicio post-venta para esta clase de ocurrencias.

También está la posibilidad de que hayas comprado tu moto, pero que el servicio o los repuestos se encuentren en el extranjero. Por esos factores, muchas personas optan por auto capacitarse para hacer la revisión por su propia cuenta o simplemente las llevan donde otro técnico. De repente con uno que tenga experiencia en motos carburadas, pensando que quizá no encuentren mucha diferencia y sepan qué hacer.

Sin embargo, ese no suele ser el caso y es preferible que, sea tanto para una revisión preventiva como para una reparación, acudas adonde un profesional. Para ser más precisos, lo ideal es que lleves tu moto al taller de la empresa donde la compraste para que sean ellos mismos quienes realicen el mantenimiento y/o puedan realizar el cambio de alguna pieza. 

Por eso, es importante que cuando compres tu moto eléctrica también tengas en cuenta el servicio post venta que te ofrecen. Debes asegurarte de que cuentan con los repuestos necesarios, que te brinden una garantía, y que te compartan toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu vehículo. 

 

Nuestro servicio post venta en Quantum

Nosotros en Quantum queremos que vivas la experiencia de tener tu propia moto eléctrica sin ninguna preocupación. Por eso, contamos con un servicio post venta con una cobertura 360 y realizado por técnicos especialistas, para que puedas tener la tranquilidad de que pase lo que pase, contarás con nosotros cada vez que necesites una mano. 

¿Te interesaría conocer nuestros paquetes de mantenimiento?

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda