¿Por qué cambiar a un auto eléctrico?

¿Por qué cambiar a un auto eléctrico?

¿Estás pensando en comprar un auto eléctrico pero aún no estás del todo convencido? Puede que te preocupe la autonomía del vehículo. O quizá solo no estás listo para salir de tu zona de confort y dejar ir ese olor a gasolina que a muchos les gusta cuando tienen que recargar combustible. Sea como sea, nosotros te ayudaremos a que te animes finalmente a dar el gran salto de tu vida. Para eso, te vamos a compartir 5 razones para cambiar a un auto eléctrico.

 

Los autos eléctricos no son malos ni lentos

Empecemos desmintiendo el mito.

Un auto no es lento ni malo por ser eléctrico. De hecho, en la actualidad existen modelos con componentes de excelente calidad que superan por mucho a algunos autos convencionales.

También se cree que son de menor calidad porque se tienen que recargar cada cierto tiempo. Tampoco es cierto. Si bien algunos requieren de una carga más frecuente, el tener a la electricidad como fuente principal de energía, para nada le quita potencia. Es más, esto depende de su motor y de su batería en conjunto, no de su alimentación.

En cualquier caso, ahora hay una amplia gama de vehículos eléctricos para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapte a tu necesidad y, por qué no, también a tu personalidad.

 

¿Cuáles son las desventajas de un auto a combustible?

Entendemos que puede ser complicado dejar lo conocido por algo nuevo, sobre todo cuando eso conocido ha estado contigo por años. Pero si te pones a evaluar con objetividad, son más las razones para cambiar a un auto eléctrico que las razones para quedarte con el que ya tienes.

Para demostrártelo, estas son 3 desventajas principales de tener un auto a combustible:

1. La gasolina cuesta…y cada vez más

Además, suele requerir de más visitas a la gasolinera que un auto eléctrico al tomacorriente, por lo que se vuelve más un gasto y pérdida de tiempo que una inversión.

2. A más piezas…más mantenimientos

Los autos a combustión tienen más componentes; por tanto, requieren de mantenimientos más frecuentes, como cambio de aceite, filtros, entre otros.

3. Hacen daño al medio ambiente

El planeta es el mismo y los autos son más. Desde hace mucho se sabe que los automóviles a combustible emiten CO2, lo que es nocivo para el ambiente y reduce la calidad de vida.

Ahora que ya recordaste las principales desventajas de un auto «normal», queremos compartirte algo que sabemos que te va a interesar.

 

5 razones por las que comprar un vehículo eléctrico es una buena idea

1. Ahorro de combustible

Quizá la más importante de todas las razones para cambiar a un auto eléctrico.

Sin entrar mucho en detalle, una persona promedio suele gastar alrededor de S/ 100 soles en combustible a la semana. Pero con un auto eléctrico, el costo sería igual o menor a los S/ 5 soles.

Además, ya no tendrás que ir a la gasolinera a llenar el tanque de tu automóvil. Al igual que haces con tu celular, puedes dejarlo cargando mientras duermes. Así tendrás tu auto totalmente cargado a la mañana siguiente.

2. Reduce tu huella de carbono

Se dice que el 25 % de las emisiones contaminantes provienen del transporte y la mala calidad del aire afecta a más de la mitad de la población.

Por ello, tener un auto eléctrico es una excelente manera de reducir la contaminación y experimentar un estilo de vida más sostenible.

Para empezar, no emite C02; por tanto, tampoco tiene un tubo de escape, así que eso de botar humo mientras te desplazas por la ciudad es cosa del pasado.

3. Menos mantenimientos

Una de las grandes ventajas de un auto eléctrico es que tiene muy pocos componentes. Por eso, casi nunca necesitan ser cambiados o revisados.

De esta manera, también percibirás un gran ahorro por no gastar en mantenimientos frecuentes. Olvídate de tener que cambiar de aceite, filtros y hacer revisiones constantes. Solo asegúrate de contar siempre con lo principal: tener los frenos y las llantas en buen estado.

4. Cada vez más al alcance de todos

Hoy en día, son varias las marcas que ofrecen un vehículo eléctrico de calidad. ¿Y por qué esto entraría como una de las razones para cambiar a un auto eléctrico? Muy fácil. Porque al hacerse más comunes, los repuestos y la reparación especializada serán cada vez más fáciles de encontrar.

¡Pero eso no es todo!

A medida que la competitividad aumente, los precios bajarán.

5. Mucho más eficientes

Un motor eléctrico puede aprovechar MÁS del 95 % de la energía que se le suministra, mientras que un motor de combustible suele tener solo un 25 % de eficiencia.

Esto sucede por algo simple: el combustible, en su mayor parte, se desperdicia.

Por otro lado, un motor eléctrico ofrece también una aceleración y desaceleración más suave, así como una conducción silenciosa. Estas características hacen que este tipo de vehículos sean bastante agradables de conducir.

Las razones para cambiar a un auto eléctrico son variadas, sólidas y muy convincentes. Nosotros contamos con modelos Quantum para que puedas iniciarte en el mundo de los automóviles eléctricos con vehículos modernos, cómodos y de alta calidad, al igual que con un servicio post-venta que te acompañará en todo momento.

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda