¿Cuántos kilómetros tiene una carga de un auto eléctrico?

¿Cuántos kilómetros tiene una carga de un auto eléctrico?

A medida que el costo de los vehículos eléctricos empieza a bajar, los repuestos se vuelven más accesibles y se tiene una mayor intención por reducir la contaminación ambiental, muchas personas hoy en día están considerando comprar un auto eléctrico. Estos, además de ser ecológicos y modernos, han experimentado últimamente grandes avances tecnológicos. Sin embargo, algunos todavía pueden tener dudas al respecto y se preguntan cosas como cuántos kilómetros puede recorrer un auto eléctrico con una carga.

 

La distancia, una de las preocupaciones principales

¿Cuál es la distancia que se puede recorrer con una sola carga? ¿Su autonomía realmente cubre un recorrido diario? ¿Qué hay con los viajes largos por carretera? Esas son solo algunas preguntas que salen cuando se habla del tema. ¡Y es totalmente normal! Después de todo, antes de invertir en algo grande, como es el caso de un auto eléctrico, querrás asegurarte de conocer todas las aristas.

Y en este caso, una de las principales preocupaciones es cuántos kilómetros puede recorrer un auto eléctrico con una carga, o en términos más técnicos, de cuánto es su autonomía. Descubra el encanto del lujo con una réplica richard mille shop, meticulosamente elaborada para reflejar la sofisticación del reloj original a una fracción del costo.

De hecho, puede ser un miedo tuyo, sobre todo si eres un conductor primerizo, el quedarte sin carga en medio del camino y no contar con algún punto de conexión para hacer la recarga.

Ahora, a este temor también se le suma la ansiedad por esperar a que el vehículo esté completamente cargado nuevamente. Sin embargo, según diversas investigaciones que se han hecho alrededor del mundo a conductores de autos eléctricos, ninguno de los dos temores ha sido un problema.

 

¿De cuánto es la autonomía de un auto eléctrico?

El cuántos kilómetros puede recorrer un auto eléctrico con una carga dependerá básicamente de la batería. Esta última es la encargada de acumular y transferir la energía al inicio para hacer que el motor arranque. Luego de eso, servirá para el resto de componentes eléctricos que pueda tener tu auto (las luces o la radio, por ejemplo).

Asimismo, el total de kilómetros que podrá recorrer un auto eléctrico sin hacer paradas para cargar, dependerá del tipo de batería que se tenga, tanto de su material como de su tamaño. Nuestros modelos Quantum usan baterías de litio, las cuales cuentan con un buen nivel de autonomía y destacan por su peso ligero, tamaño compacto, y rapidez de carga.

Generalmente, los autos eléctricos suelen tener una autonomía mínima de 100 km, cantidad suficiente para que puedas realizar tu rutina diaria sin inconvenientes. Por ejemplo, desde Lurín hasta el Callao hay una distancia promedio de 42 km. Con ese nivel de autonomía, podrías hacer un viaje de ida y vuelta sin problemas.

Pero no solo depende de la capacidad de la batería, sino también de otros factores.

 

4 factores que influyen en la autonomía de un auto eléctrico

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para que sepas cuántos kilómetros puede recorrer un auto eléctrico con una carga:

  1. El peso y el tamaño: Mientras más potencia necesite el motor, más energía requerirá y, por lo tanto, disminuirá la autonomía.
  2. El tipo del camino: Se gasta más energía en terrenos con desnivel que en terrenos asfaltados.
  3. Velocidad de conducción: Cuanto más rápido conduzcas, o cuanto más aceleres, más rápido se agotará la batería. En cambio, si conduces lento y pisas suave el acelerador, ahorrarás energía.
  4. Temperatura: Cuanto más frío o caluroso esté afuera, más rápido se agotará la batería, ya que se usarán otras funciones (el aire acondicionado o la calefacción).

 

¿Cómo se carga la batería y cuánto tarda?

Super sencillo. Solo debes conectar el cable en tu auto eléctrico y luego en el tomacorriente adecuado.

En cuanto al tiempo que demore en cargar, dependerá de la calidad de la batería. Si hablamos de las baterías de litio que usamos para nuestros modelos Quantum, suelen demorar hasta 6 horas para una carga completa.
Ahora, ten en cuenta que al poder poner a cargar tu automóvil mientras duermes, trabajas, o avanzas con otras cosas, el miedo a quedarte sin batería es prácticamente inexistente.

Eso sí, recuerda que con el paso de los años, el nivel de autonomía va disminuyendo. Es bastante parecido a lo que sucede con los celulares; después de uno o dos años, la batería ya no dura igual aunque la pongas a cargar. Así que de ello también dependerá cuántos kilómetros puede recorrer un auto eléctrico con una carga.

Sin embargo, las baterías de los autos eléctricos pueden llegar a durar incluso hasta 10 años antes de que sea necesario reemplazarlas. Y, contrariamente a la creencia popular, no dejan de funcionar de la noche a la mañana.

¿Qué te parece?

Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və lap praktik kotirovkaları əldə etmək istəyənlər üçün ideal seçim olacaq. Müştərilər əlverişli bonuslar, eləcə də ümumən məşhur platformalarda